e-ssenciales
e-ssenciales
Bienestar y salud para ti y tus seres queridos

Incorpora Rosa Touch a tu rutina diaria

11.01.21 12:34 PM By Beto Garcia

El día a día

Día a día, nos enfrentamos con sentimientos de preocupación, estrés, cansancio y tristeza, siendo, en ocasiones, muy difícil enfrentarnos a ello. Tú y yo sabemos que los aceites esenciales son un gran recurso para ayudar a generar sensaciones de calma y tranquilidad, funcionando como una gran herramienta para enfrentar estos malos momentos, de manera cien por ciento natural. 

En dōTERRA®, deseamos tu bienestar en todo momento, y deseamos que en aquellos instantes en que esto no te sea posible, proporcionarte las herramientas necesarias para que no enfrentes de manera individual, aquello que te afecta y molesta.

Las propiedades relajantes del aceite esencial de Rosa dōTERRA®, debido a su composición aromática, con diversos y múltiples olores relajantes, es un aceite esencial perfecto para proporcionar una sensación de calma y calidez, cuando se difunde aromáticamente o se aplica de manera tópica. 

La rosa damascena

El aceite esencial de Rosa de dōTERRA®, extraído de la flor de la Rosa damascena, se extrae a través de la destilación por arrastre de vapor, y se compone de terpenos y derivados de ácidos grasos, tales como citronelol, geraniol, alcohol, fenetílico, nerol, hexacosano, nonadecano, linalo, todos cien por ciento natural. Este aceite tiene tonalidades aromáticas florales, dulces y terrosos. Originaria de Damasco, la capital de Siria, la Rosa Damascena, conocida comúnmente como Rosa de Damasco, o en ocasiones como Rosa de Castilla, es una rosa progenitora, pero derivada de la Rosa gallica y Rosa moschata, y es una rosa muy buscada por sus numerosas propiedades terapéuticas y aromáticas.

Las flores de esta rosa son conocidas por su fina fragancia, y se cosechan comercialmente para extraer el aceite de rosas (ya sea "rosa otto" o "rosa absoluta"). Los pétalos de las flores se conocen también por ser comestibles. Estos se pueden utilizar para sazonar alimentos, como guarnición, como una tisana, y preservados en azúcar.

Se necesitan más de 10,000 flores de rosas recién cosechadas para producir solo una botella de 5 ml de aceite esencial de rosas. Debido a la delicadeza de sus pétalos, el proceso de destilación debe realizarse el mismo día en que se cosecha la flor. De esta labor surge un aceite esencial conocido por su dulce aroma floral, bello y romántico, y su fragancia floral trae sentimientos de amor, cuidado y comodidad. 

El momento ideal

Encuentra el momento ideal. Puede ser al final del día, cuando los niños estén acostados, o después de enviar el ultimo archivo pendiente. Tomate tu tiempo y se consciente de lo que viene a continuación. Respira lentamente. Poco a poco ve acomodándote en el lugar que hayas elegido y piensa en el método que vayas a seguir; ya sea tópico, o priorizando el olfato.

Si gustas, pon música que te ayude a relajarte, con un volumen bajo, para no distraer. Si has elegido la forma tópica, siéntate en tu sillón o jardín; cierra los ojos, y lentamente, vierte un poco de tu crema favorita en la palma de tu mano, para posteriormente agregar una gota de aceite esencial de Rosa dōTERRA®. Lenta y conscientemente, comienza a esparcir en todo tu rostro, la crema, de manera uniforme y suavemente.

Inmediatamente sentirás los efectos del aceite esencial y tu crema favorita, juntos en una mezcla única. Y si ya has elegido la forma olfativa. Agrega un par de gotas de aceite esencial de Rosa a tu bañera, un par de minutos antes de entrar. Permite que se mezcle con el agua tibia y lentamente entra en la bañera. Siente como el agua y el aceite tocan tu cuerpo. Respira lentamente esos aromas que te llevan a un lugar lleno de paz.

Deja que el aceite te invada y suelta todo aquello que llevas cargando.

Deja que el aceite te invada y suelta todo aquello que llevas cargando